Javier Clemente, entrenador del Betis, afirmó que en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, su equipo va «a ir a por el partido» ante el Real Mallorca, que ganó 0-1 en la ida, y elogió el potencial defensivo del rival, al indicar que en ese aspecto es el que mejor funciona.
Clemente reconoció ayer la dificultad de pasar la eliminatoria, tras el adverso resultado conseguido en Sevilla y destacó sobre el equipo balear que «defensivamente es el que mejor funciona de la liga. Ese es el éxito del Mallorca, que trabajan muy bien el bloque defensivo y persisten en eso, ya que les está dando magníficos resultados».
Para el técnico vizcaíno del Real Betis, el juego del conjunto que dirige el argentino Héctor Cúper no se basa «en la vistosidad, sino que van a la practicidad y están consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años con ese sistema, por lo que no lo dejan». No obstante, Clemente se muestra seguro de que su equipo puede pasar a los cuartos de final de la Copa, aunque para ello considera fundamental marcar un gol primero para igualar la eliminatoria.
«Hay que meter primero, lo cual ya es difícil, porque si encima el Mallorca nos marca otro gol, será todavía muchísimo más complicado, por lo que lo más importante es igualar la eliminatoria y no encajar, ya que vamos con el 0-1 de nuestro campo», subrayó el entrenador de Baracaldo.
Gálvez y Prats entraron en la lista
Los mallorquines Toni Prats y Pepe Gálvez entraron ayer en la lista
de convocados. El portero será titular esta noche mientras que el
punta de Calvià puede tener minutos durante el encuentro. «Será un
partido complicado "dijo Toni" porque el Mallorca es un equipo
difícil y es muy complicado marcarle goles. Nosotros tenemos que
salir a marcar ya que tenemos un resultado adverso». «Si logramos
empatar el encuentro al menos ya habremos equilibrado la
eliminatoria y ellos también arriesgarán más. Los partidos de Copa
son diferentes y muy especiales», manifestó el portero de
Capdepera.