El frío y la climatología adversa vivida durante las últimas horas en toda la isla no pudo poner freno a la última reunión hípica del ya pasado mes de enero en el Hipódromo de Son Pardo.
Finalmente se llevaron a buen término las siete carreras programadas, entre las que destacaba la sexta, el Premio Nacionales, corrido sobre una distancia de dos mil doscientos metros, y que contaba con un fondo reservado para el cuarteto de 1.596.000. pesetas, una cifra bastante tentadora.
Finalmente, el gran favorito, Àlex Kid (1.22'2), dejó clara su supremacía al sacar más de dos segundos a su más cercano perseguidor, Babieca GS (1.24'2), que pugnó por el segundo lugar hasta el último suspiro con Bindy's Crown (1.24'3).
Al margen de la carrera estrella, cabe hacer mención de otras competiciones como el Premi Poltres, destinado a la segunda carrera. En él, Don León (1.24'6) no dio opción a sus oponentes, haciéndose con el triunfo final con un amplio margen de ventaja sobre Dinero Fácil F (1.25'7) y Dipper Crown (1.26'5).