Héctor Mauricio es un buen nombre para protagonizar un culebrón. Trece días después de que expirara el plazo para preinscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional y pocas horas antes de que ya fuese demasiado tarde, Pineda se convirtió ayer en jugador del Real Mallorca, donde jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El fichaje del internacional argentino se hizo oficial a las seis de la tarde, una vez desbloqueadas las negociaciones que han venido manteniendo ambos clubes. La historia terminó ayer y lo hizo con un final especialmente feliz para el Real Mallorca, según aseguró el director deportivo del Udinese, Gino Pozzo. «Ellos (el Mallorca) han ganado más que nosotros pero hemos tenido en cuenta la voluntad del jugador, que quería venir a este club», afirmó Pozzo al término de una reunión con Mateo Alemany a la que también asistieron los representantes de Pineda, Jorge Cysterpiller y Alejandro Camaño.
Por su parte, el consejero delegado del Real Mallorca no ocultó su satisfacción por el deselnace de las negociaciones. «Lo de que hemos sido nosotros los más beneficiados es una táctica muy italiana. Gino Pozzo es un buen negociador y ha defendido los intereses de su club pero al final hemos conseguido llegar a un acuerdo», dijo Alemany.
Héctor Mauricio Pineda (Buenos Aires, 13-7-75), llegará a Palma a las cuatro de esta tarde y presenciará desde la tribuna del Luis Sitjar el primer partido de su nueve equipo.