El francés Jean René Lisnard y el catalán Germán Puentes juegan hoy, a las doce, la final del Masters ATP Ciutat de Palma de tenis en las pistas del Mallorca Tenis Club. Lisnard llega a la final tras eliminar, ayer, al cabeza de serie número uno, David Sánchez: 3/6, 7/5 y 6/0, y Germán Puentes tras vencer al alemán Jan Weinzierl por 7/5 y 7/5.
El V Circuito Satélite ATP Isla de Mallorca que ha contado con más de 150 jugadores de una veintena de países, dotado con 25.000 dólares, y que ha durado un mes termina hoy con la final del masters. Dos jugadores que no habían conseguido el título en ninguno de los tres anteriores torneos han llegado a una final que, a priori, se presenta muy abierta.
Las semifinales de ayer dieron resultados sorpresas. Al menos la que disputaron Jean René Lisnard y David Sánchez. Todas las apuestas estaban a favor del tenista español. David Sánchez había ganado los dos primeros torneos y había descansado, antes del masters, unos días en su casa. Lisnard era un jugador pegador que podía, como ocurrió en anteriores torneos, perder con cualquiera. Así comenzó una semifinal que encarriló bien el español. Pero el francés se crecía. David perdía el segundo set por 7 a 5 y su juego fue a peor. El perder el segundo set fue decisivo. Al final la entrega fue total y perdió el partido: 6 a 0 en el tercero.
La otra semifinal fue mucho más luchada. El alemán Jan Weinzierl, veterano en este tipo de torneos, sabe que para ganar hay que poner la pelota en la otra pista. Y así lo hizo. Su entrega le sirvió para llegar a un apretado 7/5 y 7/5 contra un Germán Puentes que se veía ganador.