Ayer se presentó en Palma los WTA Mallorca I y II que se disputan a partir de la próxima semana en las pistas del CT. Can Simó, en Cala Millor, con la presencia de cerca de un centenar de jóvenes tenistas que luchan por sus primeros puntos en el ranking internacional. Pedro Pascual, presidente de IBATUR; Pilar Mir, responsable de la Comissió Interpartamental de la Dona; el presidente de la Federación Balear de Tenis, Federico Delgado; responsables del Ajuntament de Son Servera, y Antonio Rodríguez y Jimmy Amengual, de Can Simó, dieron a conocer los pormenores del torneo.
El calendario internacional de la ITF (el tenis internacional profesional femenino) reseña cuatro torneo WTA dotados cada uno de ellos con 10 mil dólares en premios para Mallorca. Dos de ellos se juegan ahora, a principios del año, y otros dos en noviembre. Todos ellos se juegan en Cala Millor, la cuna balear del tenis femenino.
En cada uno de esos torneos se inscriben cerca de un centenar de tenistas, generalmente muy jóvenes, que quieren hacer de su deporte una profesión. Son, algunas de ellas, las figuras que dentro de poco veremos en los grandes eventos internacionales y que ahora compiten con algunas mallorquinas.