De nuevo el estado de la pista protagonizó la reunión de la tarde de ayer en son Pardo; aunque el corto metraje de las competiciones y la calidad de los cronos registrados hicieron que la pesadez del piso pasara desapercibida.
El triunfador de la tarde fue, como en la Diada de Sant Sebastià, el galo de los hermanos Garau, Cesar de Saint Pol. En esta ocasión se impuso en una modalidad del trote de la que en su país de origen era un gran especialista, el trote montado; además de demostrar a los aficionados su gran superioridad realizó una gran marca de 1.20.4 recorriendo los últimos 1000 metros en 1.18.9.
Su compatriota Catarinella fue la única que en algunos instantes pareció poder batirle con un crono de 1.21.8. Otro de los grandes destacados del día fue el nacional Tiworthy Royal, que demostró su gran estado de forma y se impuso por segunda ocasión consecutiva tras superar los 50 metros de handicap en 1.21.9.
En la mejor carrera internacional de la jornada doblete sueco con la victoria de Miss Princess en 1.18.7 y la segunda plaza de Queen Anet a 1.19.0 En la séptima carrera la victoria de la nórdica de Felanitx Veronas Girl a 1.19.7 que aguantó el fuerte remate final de la suecaCossette, sorprendió a los apostantes por lo que la combinación formada por los números 6-2-13-3 no fue acertada.