El filial confía la vanguardia a dos brasileños. El conjunto de Nando Pons ha cerrado la contratación de Mota y Alyson, dos futbolistas cariocas que se encontraban a prueba en la entidad balear y que han convencido al cuerpo técnico del Mallorca B. Mota es un futbolista de 18 años, atacante, con una excelente capacidad goleadora y de exquisita condición técnica. Alyson es un jugador de 20 años, centrocampista, con gran recorrido y fácil llegada. Dos elementos sudamericanos que proceden del Americano Futebal Clube de Maranao (Brasil). Ambos serán inscritos en la Liga y podrán debutar "siempre y cuando Nando Pons lo encuentre oportuno" el próximo domingo ante el Osasuna.
Mientras, el equipo bermellón ha despedido al también brasileño Rogelio y al macedonio Venko, que no han convencido a Pons. Así pues, el filial balear se ha reforzado hasta la fecha con los futbolistas cariocas y con el defensa Antonio Marfil «Caracol» procedente del Málaga de Segunda.
Por otra parte, señalar que la contratación de Toni Soldevilla "defensa central del Espanyol B" sigue en el aire. El zaguero, después de que el Sevilla descartara su fichaje, inició las conversaciones con la entidad insular, pero la adquisición del jugador sigue siendo incierta. Además, las negociaciones están actualmente aparcadas ya que el conjunto españolista está pendiente del posible traspaso de Juan Eduardo Esnáider a la Juventus.