El tenista español Àlex Corretja, número tres mundial, ya está en la segunda ronda del torneo de Sydney,tras vencer al alemán Henrik Dreekman por 4-6, 6-3 y 6-3.
Corretja, que perdió el año pasado contra el propio Dreekman en primera ronda, comienza el año 99 con el objetivo de ocupar el número uno del ránking mundial, hecho que podría producirse si gana el Abierto de Australia la próxima semana, algo complicado, puesto que en sus tres participaciones nunca ha pasado de tercera ronda.
También comenzó con bien pie su participación este año fue Albert Costa que venció al holandés Paul Haarhuis (NED) por 6-2 y 6-4 en un partido sin ningún tipo de poblemas y poco más de una hora de juego.
En cuanto a la participación femenina la canaria Magüi Serna fue eliminada en primera ronda, al caer derrotada ante la estadounidense Mary Joe Fernández por 6-7 (1/7), 6-2 y 6-1.
La tenista española comenzó bien el partido y consiguió adjudicarse el primer set tras disputar el tie-break. Sin embargo, la jugadora norteamericana desarrolló un juego más sólido que le permitió empatar a un set y finalmente imponerse en el tercero con gran claridad.