Arbucies ya manda. El nuevo máximo responsable técnico del Bàsquet Inca fue presentado en sociedad y poco después se encerró en el vestuario con el plantel. Por espacio de una hora, el preparador al que ha recurrido el club para escapar de las mazmorras se dió a conocer y dejó claro su tratado de intenciones. En uno de los rincones más íntimos del Palau, Arbucies empezó a trabajar. Abrió la puerta acompañado por el presidente, quien hizo uso de su derecho a hablar primero. Rubert advirtió ante un enorme puñado de rostros serios que la rehabilitación es posible y apeló al orgullo para alterar la dinámica perdedora que arrastra el equipo profesional inquense desde que se abrió el curso. Rubert apostó por un discurso breve pero conciso. «Hay que olvidarse de todo lo que ha pasado y desprendernos del cartel de perdedores», dijo a la plantilla poco antes de cerrar dar la vuelta y dejar a Pep Miquel Arbucies sólo con el grupo.
Para presentarlo, Joan Rubert recurrió al pasado. «Nos hizo campeones de Segunda y completamos una temporada extraordinaria en nuestra primera gran aventura, la Liga EBA. Ha trabajado tres años en la sombra y consideramos que es el hombre adecuado para intentar salir de la crisis», dijo el presidente.
Arbucies no fue excesivamente explícito a la hora de diagnósticar los males de su equipo y tampoco desveló cual será su receta, aunque no negó las obviedades. «Cualquier conjunto que pierde partidos y más partidos está anímicamente mal y el nuestro no es una excepción. Está claro que no he recibido ningún caramelo, el equipo está en una situación compleja, pero éticamente he considerado que lo más correcto era aceptar el ofrecimiento. Si alguien cercano te pide ayuda lo normal es que lo hagas».
Dimite Gisbert (Cajasur)
Cambios en Córdoba. Santiago Gisbert de la Encarnación, técnico del
Cajasur, presentó su dimisión al término del partido que disputó y
perdió el conjunto andaluz ante el Lucentum Alicante. La decisión
de Gisbert es irrevocable y es el tercer entrenador que no acaba la
temporada. Juan Llaneza (Huelva) fue el primer en caer, Jaume
Ventura el segundo y Santiago Gisbert es el tercero en la lista.
Sergio Valdeolmillos (Orense) puede ser despedido en las próximas
horas. Por otra parte señalar que los jugadores del Menorca Bàsquet
Russell Millard y Patricio Reynés fueron los más destacados de la
decimocuarta jornada de la Liga LEB y resultaron clave en la
victoria de su equipo a domicilio ante Los Barrios (70-75). El
pívot norteamericano de 25 años, Russell Millard, fue el máximo
anotador de la jornada con 31 puntos y excelentes porcentajes: un
70 por ciento en tiros de dos y un 83 por ciento en tiros libres.
Millard capturó además 12 rebotes. Reynés fue el mejor nacional de
la jornada. No sólo guió a su equipo con maestría sino que sumó 24
puntos.