El juez encargado del «caso Gil» tiene previsto llamar a declarar en los próximos días como testigo al ex presidente del Real Mallorca, Bartolomé Beltrán y a los presidentes del Sevilla, Betis y Valladolid, según publicaba ayer el diario «La Vanguardia».
El magistrado investiga si hubo una doble contratación ilegal en fichajes de jugadores entre estos clubes y el Atlético de Madrid o el Marbella firmados por Jesús Gil entre los años 1993 y 1995.
La finalidad de las investigaciones es comprobar si el Mallorca y los otros tres clubes incurrieron en doble contratación ilegal al pagar traspasos de jugadores en parte con dinero y en parte mediante convenios de publicidad con el Ayuntamiento marbellí no legalizados.
Los recursos presentados el sábado por el asesor jurídico del Ayuntamiento marbellí, José Luis Sierra, contra los autos de prisión dictados por Torres, deberá resolverlos el mismo magistrado. En caso de que Torres desestime los recursos de reforma, la defensa de Gil presentará sendos recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, donde son tres los magistrados y dan traslado a las partes para que informen antes de pronunciarse.