Real Mallorca ha declarado intransferible al delantero internacional Dani García Lara pocas horas después de que el Arsenal FC formalizara una multimillonaria oferta "1.200 millones de pesetas" por su inmediato trasvase a la Premier League. El inquilino de Higbury, que tiene en Dennis Bergkamp a su buque insignia, llegó a entablar conversaciones con el agente del futbolista, Miguel Angel Cermeño, que manejaba una seductora propuesta: un contrato de cinco años de duración y una ficha muy superior a la que percibe actualmente el jugador de origen catalán en el Mallorca.
Mateo Alemany, consejero delegado de la SAD balear, desestimó las libras inglesas y dejó claro que el club no sopesará ninguna propuesta por Dani hasta el mes de junio, fecha en la que concluye la competición. «Vender ahora a este futbolista sería ir en contra de nuestros principios y nuestra filosofía. Hasta junio no hay ningún jugador en venta y está claro que Dani en estos momentos es un hombre muy importante para el equipo. Está en un gran momento de forma y no contemplamos deshacernos de él».
Dani García llegó a la Isla durante este verano procedente del Real Madrid, que le vendió por 400 millones y sin fijar claúsula de recompra, tiene contrato con el Mallorca hasta el 2003 y su rescisión asciende a 8.000 millones. De la mano de José Antonio Camacho, ha alcanzado la internacionalidad absoluta.