La localidad de Manacor fue el escenario elegido para disputar el primer cross de este recién inaugurado año. A pesar de que el día acompaño, y lució un esplendoroso sol, la participación sobre todo en sénior, contó con notables ausencias, fruto sin duda de las resacosas navidades. La organización, que rozó la perfección, corrió a cargo de Club Atletisme Manacor, el cual montó un circuito exigente y dinámico que sacó a relucir lo mejor de cada atleta.
La carrera estelar, sénior masculina, que contó con sólo cuarenta y dos participantes en meta, comenzó con un Carlos Martínez dispuesto a romper ésta desde sus inicios. Sin embargo Mito Bosch, con las ausencias destacadas de Ouriaghly y Capó, lo tuvo más sencillo que de costumbre, pues para ponérselo más fácil Lorenzo Fullana abandonó nuevamente. Sólo quedaba pues Tòfol Castañer, que reaparecía en Manacor, que no hizo más que seguir al líder, eso sí, a corta distancia. Carlos Martínez se hizo con la tercera plaza, mientras Luis Carmona fue cuarto.
En sénior femenino la victoria fue para Josefina Hisado que se reservó y aprovecho el mayor desgaste realizado por Francisca Rosselló durante la mayor parte de la carrera. La tercera plaza fue para Melina Sagrera a tan sólo dos segundos de Rosselló. La cuarta en cruzar la meta fue Antonia Solana a casi un minuto de la tercera participante.