5 CATALUNYA: Toni (Arnau, min.75); Cristóbal (Escoda, min.65), Xavi Aguado, Quique Alvarez (Tomás, min.45), Sergi (Soler, min.45); Albert Celades (Gerard, min.45), Guardiola (Pinilla, min.75), Roger (Carreras, min.76); Oscar (Xavi, min.65); Dani (Tamudo, min.45) y Jordi Cruyff (Barberá, min.65).
0 NIGERIA: Okpara; Odika (Ajide, min.54), Shakroke, Babalade, Okunowo; Mutiu, Madueme (Abacha, min.51); Udi, Ojigwe (Oluwole, min.66), Taiwo; y Garba.
GOLES: 1-0, min.4: Oscar, de fuerte disparo con la zurda. 2-0, min.19: Celades empalma un disparo, tras recibir el balón de cabeza de Oscar. 3-0, min.30: Durísimo disparo de Dani que el meta Willy Okpara no puede detener y el rechace lo aprovecha Oscar, que marca su segundo gol. 4-0, min.82: Tamudo encara la meta y por bajo bate al portero nigeriano. 5-0, min.87: Barberá, de falta directa, al aprovechar la pasividad de la defensa en la edificación de la barrera.
ÀRBITRO: Xavier Moreno, colegiado catalán de la segunda división. Mostró tarjeta amarilla al nigeriano Babalade.
La selección catalana correspondió con un claro triunfo ante Nigeria (5-0) al respaldo popular con el que contó este partido amistoso, ya que el feudo olímpico no registraba un lleno absoluto desde los Juegos de Barcelona.
Fue una noche de buen fútbol, en el que destacaron aquellos jugadores despreciados por el Barcelona, como los hermandos García Junyent (Oscar y Roger), pero también fue una cita donde la reivindicación política estuvo presente constantemente. El partido tuvo un marcado color cuatribarrado desde el inicio del encuentro.
La selección de Euskadi vapulea sin problemas a Uruguay
La selección de Euskadi ganó ayer con facilidad a Uruguay (5-1) en una jornada festiva para el fútbol vasco. El equipo dirigido por Iribar y Expósito controló el partido en la segunda mitad y se llevó el triunfo ante una bicampeona mundial que jugó a medio gas.
Uruguay desarrolló un juego en la primera mitad con apoyos constantes, lo que le permitió llegar con mayor peligro a la portería vasca y marcharse con 0-1 al descanso. Sin embargo, los cambios realizados en el equipo local expolearon a la selección de Euskadi que en tan solo un minuto dio la vuelta al marcador con goles de Idiakez y De Paula. El mallorquinista Olaizola participó en el encuentro disputando la primera parte completa.