Elman Ferreira, el futbolista brasileño que se encontraba en periodo de prueba en el Mallorca B, abandona la disciplina del filial balear. El jugador de 18 años y formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, no ha convencido al cuerpo técnico y ha regresado a Brasil. Ferreira es el tercer carioca que el conjunto balear ha tenido a prueba y que finalmente ha abandonado la entidad sin cuajar en el equipo que prepara Pons.
Por otra parte, Douglas Mizuno parece que seguirá en el club mallorquín hasta final de temporada. El centrocampista, que sigue su proceso de recuperación, podría haber sido «cortado» por el filial al abrirse el plazo de fichajes, pero la avalancha de sancionados y lesionados "Martí, Novo, Luque, Valencia y Sastre" aconseja la continuidad del futbolista. El que busca destino es David Montero. El atacante francés no ha entrado en ninguna convocatoria y será la primera baja del Mallorca B, mientras Sergio Granados también seguirá bajo las órdenes del técnico balear.
En otro orden de cosas, destacar que la plantilla del filial mallorquinista ha iniciado las vacaciones y tendrá descanso hasta el próximo 28 de diciembre. El primer partido tras el parón navideño enfrentará al equipo rojillo y al Leganés (sábado 2 de enero, 18.00 horas), equipo en el que juegan Raúl y Ronda.