Alfredo Goyeneche será el nuevo presidente del COE tras ratificarlo la asamblea general celebrada ayer en Madrid. El nuevo presidente confirmó en la secretaría general del Comité Español a Feliciano Mayoral y nombró a José María Echevarría vicepresidente primero y Jaime Echevarría tesorero.
Tras ser elegido, Goyeneche tuvo palabras de recuerdo para su predecesor, de quien dijo que era «una persona irrepetible y a la que todos admirábamos», así como para la Familia Real, a la que agradeció su apoyo constante al olimpismo.
Dijo que afronta el cargo «con una enorme ilusión» y se comprometió a hacer todo lo posible «para que el deporte español esté a la altura de lo que el país se merece y los éxitos puedan llegar para orgullo de todos».
Goyeneche se mostró convencido de que las relaciones del COE con el CSD serán en esta nueva etapa «magníficas», dado que mantiene con Santiago Fisas, secretario de Estado, «no sólo una total sintonía deportiva, sino también una gran amistad».
Respecto a la candidatura olímpica de Sevilla, Goyeneche dijo que el COE apoyaría el proyecto «con todas sus ganas» pero advirtió que está «preocupado por el gran nivel de las otras ciudades contrincantes, aunque hay que trabjar para hacer creible el proyecto».
En cambio, se mostró abiertamente optimista sobre las posibilidades de Almería de hacerse con los Juegos Mediterráneos del año 2005. La sede se elegirá el próximo 28 de abril en Túnez.