Héctor Cúper ordena sus titulares y las televisiones nacionales los suyos. Conociendo el poco apego que siente el técnico argentino por la popularidad, seguramente no haría programas monográficos sobre el Mallorca si fuese el jefe de deportes de algún canal de televisión. Pero tampoco lo ignoraría. Después de cuatro semanas como líder de Primera, el equipo bermellón roza la zona de descenso en la particular clasificación de los canales nacionales. Aunque era obvio que la crisis blaugrana y el homenaje a Aitor Zabaleta iban a relegar al Mallorca a los «minutos de la basura», nadie en el club bermellón esperaba que los informativos de ayer al mediodía despacharan la victoria de La Romareda en el tiempo que tardó Marcelino en desviar el balón.
Según Joan Frontera, jefe de prensa del club, el problema no es tanto el trato de favor del que gozan Real Madrid o Barcelona como la marginación que sufren equipos sin nombre. «Es obvio que el Mallorca no vende como uno de los grandes, pero no destacar su mérito cuando lleva un mes de líder es, cuando menos, un error informativo. Hoy he escuchado una emisora de radio nacional que daba en la diana al lamentar que se estuviera haciendo tanto hincapié en el fracaso del Barcelona y tan poco caso a los éxitos de equipos modestos».