Rosa Llaneras es la única tenista mallorquina que queda en el cuadro final del Campeonato de España Absoluto Femenino de Tenis que se viene disputando en Cala Rajada. Junto a ella, otras siete jugadoras que luchan por un puesto en las semifinales que se juegan hoy.
En cuartos sólo dos jugadoras, de las ocho mejor clasificadas, no están: Yolanda Clemont (cabeza de serie número 8) y Tamara Aranda (7) han dejado su plaza a Nuria Martínez (4/6, 7/6(2) y 6/2) y Rocío González (6/1 y 7/5).
La jornada de ayer sirvió para colocar las jugadoras que por clasificación se lo merecían en cuartos de final. Gala León, cabeza de serie número 1 se imponía a Irene Plaza por un claro 6/2 y 6/0. Patricia Aznar (3) le cortó el paso a la mallorquina Nuria Llagostera. Un doble 6 a 3 el resultado final.
La nota destacada, aunque por clasificación era lógico, la dió la mallorquina, del Tenis Aguait, Rosa Llaneras (5), al imponerse por 6/0 y 6/2 a Patricia Pérez. Llaneras se enfrenta a la cabeza de serie número 1, Gala León.