El catalán Àlex Corretja mantuvo el espíritu de lucha que mostró el pasado domingo en la final del Campeonato del Mundo del ATP Tour en Hannover para derrotar de nuevo al mallorquín Carlos Moyá por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, y ganar por primera vez el Masters Nacional de tenis, disputado en A Coruña.
Corretja invirtió dos horas y 15 minutos para apuntarse el triunfo y alimentar aún más la rivalidad que ha nacido entre los dos mejores jugadores del momento, el 3 y el 5 del mundo, que este año se han disputado dos de los mejores torneos de la temporada, Roland Garros (victoria de Moyá) y Masters (de Corretja).
La mayor serenidad de Corretja se impuso al deseo de venganza de Moyá en el quinto duelo de la temporada entre ambos. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos pero Moyá, que se había lanzado a la red como si de Wimbledon se tratara, perdió su servicio en el noveno juego del último set y aunque dispuso de dos puntos de ruptura en el siguiente no pudo impedir que el acierto de su rival triunfara.