El español Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) se clasificó este lunes para la final de la prueba de piragüismo K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en el tramo final y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart.
La final se disputa este martes en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.
«Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor 1.000 de mi vida»
Cooper afirmó que este martes encara la final de piragüismo K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el objetivo de hacer la «mejor» carrera de su vida.
«Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor 1.000 de mi vida», dijo Cooper después de la semifinal, en la que acabó con el tercer mejor tiempo de las dos series, 3:33,781.
El mallorquín nacido en Oxford dijo que lo único que le preocupa es «darlo todo» sin importar si llega a la meta en primer o último lugar.
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, no ha dudado en felicitar al palista del RCN Portopetro y le ha deseado suerte para la final en Twitter.