Veintiuno de los veintiséis partidos de tenis fijados en el orden de juego de este miércoles de Río 2016 han sido cancelados definitivamente a causa de la lluvia, según ha confirmado la organización de la competición.
Así, solo cinco encuentros se mantienen en el programa con opción de jugarse si el tiempo lo permite. Entre ellos el de dobles mixto de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, el único del equipo español que se completaría. El resto de partidos, incluidos los tres de Rafael Nadal (individual, dobles y mixtos), han sido suspendidos.
Otro enfrentamiento que se mantiene en el orden de juego es el que la portorriqueña Mónica Puig tiene que jugar con la alemana Laura Siegemund. Los otros tres son: el del eslovaco Andrei Martin con el japonés Kei Nishikori, el de la eslovaca Elina Svitolina contra la checa Petra Kvitova y el del dobles mixto entre los polacos Agnieszka Radwanska y Lukas Kubot frente a los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau.
Así, quedarán pendientes por jugar los tres encuentros de Rafael Nadal, su individual frente a Gilles Simon, el dobles con Marc López ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza ante Radek Stepanek y Lucie Hradecka. También el de Roberto Bautista ante el luxemburgués Gilles Muller y el dobles femenino de Garbiñe y Carla Suárez contra las checas Lucie Hradecka y Radek Stepanek.