La FIFA ha pedido a Diego Armando Maradona que guarde un comportamiento «respetuoso» tras la celebración del triunfo argentino ante Nigeria el pasado martes (1-2), pero ha recordado que el exjugador de la albiceleste es «único» y forma parte de la historia del fútbol.
«Esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa», dijo el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, tras afirmar que el organismo está al tanto del incidente sucedido en el partido disputado en San Petersburgo.
Maradona realizó un gesto obsceno después de que Argentina le ganara a Nigeria en la última jornada del Grupo D, algo que no ha gustado a los responsables del torneo. Sin embargo, Smith dijo que el mítico '10' argentino es un valioso componente de su programa «Leyendas» para promover el juego.
«Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar», añadió Smith. «Diego Maradona, obviamente es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso», sentenció durante el balance positivo que realizó de la primera fase del torneo.
No es la primera vez que Maradona llama la atención con sus excentricidades en las gradas. En esta ocasión interactuó con algunos aficionados, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió. Después del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos que le aseguró a Argentina el pase a octavos, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.