La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que Jesús Casas ha rescindido su contrato y abandona el cargo de segundo del seleccionador español Luis Enrique Martínez, que pasa a desempeñar el mallorquín Rafel Pol, que lo compaginará con su labor como preparador físico, siendo uno de los hombres fijos en los esquemas del técnico asturiano desde sus inicios en los banquillos y hasta su aterrizaje en el equipo nacional absoluto de fútbol, en las dos etapas de Luis Enrique en el banquillo del combinado estatal.
La RFEF agradece su «trabajo, dedicación y profesionalidad» al técnico gaditano, quien en 2018 se vínculo a la selección absoluta por petición de Luis Enrique; y le desea «el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales». «Se acaba una etapa apasionante e inolvidable», escribió en su despedida Jesús Casas en una despedida publicada por la RFEF. «Ha sido un orgullo haber formado parte de la Selección Nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad. En especial, quiero expresar mi gratitud al presidente Luis Rubiales por su afecto y confianza desde el primer día, así como a José Molina».
Jesús Casas deseó «la mejor de las suertes» a la selección española «en todos los desafíos que tiene por delante», en año de Mundial, y aseguró que se marcha «reforzado como técnico», con el deseo de encarar «nuevos retos» profesionales.La abrupta salida de Robert Moreno provocó la llegada de Casas al cargo de segundo técnico de la selección, puesto que ahora pasará a Rafel Pol, que continuará con las competencias de entrenador asistente que ya realizaba y sus labores como preparador físico.