Jorge Martín, ¿nuevo compañero de Joan Mir en Honda?

El actual campeón del mundo quiere activar la cláusula de su contrato que le permite salir de Aprilia y buscar opciones en otros equipos

Jorge Martín, ¿nuevo compañero de Joan Mir en Honda?

Jorge Martín en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar

|

Johann Zarco ganaba en Le Mans caminando sobre las aguas, en el caos sembrado por la lluvia y sin que se cumplieran las 24 horas de ese triunfo, saltaba la sorpresa en el paddock de MotoGP. Según informa Motorsport España, el actual campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, Jorge Martín, quiere salir de Aprilia de cara a la temporada que viene. Una noticia que hacía saltar todas las alarmas y que si el 2024 fue un año con un mercado de lo más interesante, 2025 no parece que se vaya a quedar atrás.

El año pasado, todo empezó con la llegada del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello donde Marc Márquez y Jorge Martín iban a disputarse el asiento de la moto de fábrica al lado de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo. Gigi Dall'Igna se acabó decantando por el ocho veces campeón del mundo, basándose en los datos de telemetría y el rendimiento del catalán con la Gresini. Por su parte el madrileño, descontento con la decisión, puso rumbo a la fábrica de Aprilia con el número uno bajo el brazo y donde su amigo, Aleix Espargaró, dejaba un asiento vacío para desembarcar en Honda como piloto probador y Martín podía ir como cabeza de proyecto a largo plazo a la marca italiana.

Llegaba a 2025 y todo se alineaba como se había establecido el año anterior, pero el destino tenía guardado un revés para el campeón del mundo. En los test de Malasia, Martín sufría una caída que le provocaba una leve lesión en la mano, que le tendría apartado de las jornadas de pretemporada, pero nada grave. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de volver recuperándose y retomando sensaciones, volvió a tener una lesión aun más grave en su mano izquierda que le haría perderse gran parte del inicio de temporada. No fue hasta el Gran Premio de Catar donde pudo reaparecer y ocurrió lo peor. Durante la carrera, sufrió una caída que le provocó 11 fracturas en diversas costillas además de un neumotórax que le obligó a quedarse hospitalizado en el país del gran premio hasta poder volver a casa.

Dos grandes premios después, Martín se ha reunido con Aprilia precisamente en Le Mans para decidir sobre su futuro y al parecer, está lejos de la marca italiana. El de San Sebastián de los Reyes quiere acogerse a una cláusula que le permite abandonar el equipo si la moto no le permite estar cerca de podios y victorias y luchar por el campeonato. Pese a la lesión que ha sufrido y que le ha mantenido lejos de los circuitos, el rendimiento que está ofreciendo la fábrica en pista no esta siendo el esperado y el número uno del mundial quiere establecerse en otra escudería con la que volver a lo más alto lo antes posible. Es en este escenario donde aparece Honda.

Con la temporada iniciada, la marca japonesa busca tener una plantilla con una estrella como cabeza de proyecto de cara al 2026 y especialmente para el 2027 cuando cambia la normativa en la que se limita potencia y componentes aerodinámicos. Ya lo intentaron con Pedro Acosta, que busca desesperadamente salir de KTM que se encuentra en una situación económica complicada, pero su camino, parece más cercano a la estructura Ducati de la mano del VR46 con Fabio Di Giannantonio como compañero de equipo.

Ahora, la opción de que Jorge Martín recale en la estructura japonesa cobra sentido, más si cabe por la presencia de Aleix Espargaró como piloto probador e íntimo amigo del madrileño. De recalar en HRC, el descarte sería Luca Marini, que acaba contrato este año y Jorge compartiría box con el mallorquín Joan Mir, que tiene asegurado este 2025 y el 2026.

Sin nada claro hasta el momento, habrá que ver como se va desarrollando el mercado de pilotos, que sin haber llegado aun al ecuador y mucho menos al Gran Premio de Mugello, donde se suelen hacer los movimientos, ya ha empezado a agitarse.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto