El título balear de rallysprint se decidirá en tres semanas en Santanyí después de una penúltima cita del certamen que, merced a la victoria de David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally2) deja a cuatro equipos con opciones de coronarse campeones de la modalidad. La séptima entrega del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, organizado por la Escudería Costa Nord, fue todo un éxito de participación, (78 equipos en liza) y de público, con las cunetas llenas en muchos de los tramos en el Pla de Mallorca.
En el arranque, García y Hensen encontraron a dos serios rivales en Juanjo Moll y Adrián Santamaría (Porsche Carrera GT3), alternándose el dominio y con apenas siete décimas a favor de los primeros al final de la primera sección. Miguel Ángel Campins-José A. Sans (Ford Fiesta Rally2), la campeona de España Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y el tándem José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) ocupaban las posiciones delanteras con cronos ajustados.
García-Hensen y Moll-Santamaría mantuvieron el pulso durante la segunda sección, aunque problemas de neumáticos de los segundos les hicieron perder tiempo, a la par que Campins y Sans se reafirmaban en la tercera plaza, avanzando a la cuarta Campaner y Rotger tras un toque leve de Nuria Pons y Tomeu Vicens.
La victoria final fue para García y Hensen, que de esta manera aprietan aún más la general, que encabezan Campaner y Rotger (272 puntos), por delante de Pons y Vicens (244), Campins y Sans (235) y García y Hensen (203). Sólo uno de estos binomios saldrá campeón de Baleares de rallysprint en Santanyí, manga que cerrará la temporada 2024 el próximo 14 de diciembre.
Regularidad
Ya en Regularidad Sport, no hubo historia tras el abandono de Francesc Manresa y Mateu Riera (Renault Alpine), que dejaba la victoria en manos de Pedro Valls y Madeleine M. Yue (VW Corrado 1.8). En Regularidad Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), sumaban una nueva victoria a su palmarés en Sineu.