El mejor fin de semana de la temporada le sirvió a Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1) para cerrar a lo grande su primera temporada en el Campeonato del Mundo de velocidad femenino, el recién nacido World WCR, en el que la victoria y el título fue a parar a manos de la también española Ana Carrasco, con 244 puntos en su haber, por los 215 de María Herrera y los 191 de Sara Sánchez. Ruiz finalizó en una brillante sexta plaza final, con 112 puntos, a 23 del quinto lugar.
El Circuito de Jerez, un trazado que conoce a la perfección la multicampeona de España, fue donde mejores prestaciones obtuvo Pakita Ruiz de su máquina, logrando sendas quintas posiciones en las dos mangas de carrera del sábado y el domingo, o lo que es o mismo, 22 puntos más a añadir a su casillero en un curso que cierra igualando su mejor resultado, otro quinto logrado meses atrás en Portimao.
Las victorias del fin de semana fueron para María Herrera y Sara Sánchez, coronándose Carrasco campeona en la carrera final de un certamen apoyado por Dorna y que se ha disputado en seis pistas europeas: Misano, Donnington Park, Cremona, Portimao, Estoril y Jerez.