Pakita Ruiz llegará a la manga final del Campeonato del Mundo Femenino de motociclismo con opciones de pelear por la quinta plaza final en la primera edición del certamen. La piloto mallorquina, multicampeona de España, volvió a pelear este fin de semana por estar con las mejores en las dos mangas de carrera disputadas en el circuito portugués de Estoril.
Dos sextas posiciones fueron el balance final de Ruiz, que suma de esta manera otros veinte puntos en la general, quedando con 90 en su haber y a diecinueve de la italiana Roberta Ponzini, quinta con 109 en su haber con 50 en juego todavía en la prueba final, que se correrá del 18 al 20 de octubre en el Circuito de Jerez.
La primera carrera en Estoril dejó la victoria de Ana Carrasco, por delante de María Herrera, avivando el pulso por la general del Mundial. Pakita Ruiz fue sexta, repitiendo posición en la segunda carrera, en la que se impuso la también española Sara Sánchez, que superó a las dos favoritas al título, Ana Carrasco y María Herrera.