El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda), que ha terminado decimoquinto este domingo en la carrera del Gran Premio de Aragón, ha asegurado que los cambios realizados en la moto les han «ayudado a entender muchas cosas», y espera que esta información les ayude «a largo plazo».
«Hoy en la carrera hemos probado algo muy diferente en la moto para intentar solucionar algunos problemas que hemos tenido. Ha sido el tipo de cambio que normalmente no se puede hacer durante un fin de semana. No era la dirección a seguir, pero nos ha ayudado a entender muchas cosas», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, espera que esto les pueda ayudar en el futuro. «Es algo muy bueno que hemos podido probar y la información que tenemos nos ayudará a largo plazo. Estoy teniendo problemas sobre todo en la entrada en curva, donde antes era fuerte, así que es algo en lo que también hay que trabajar», expresó.
Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Luca Marini, que terminó decimoséptimo, analizó el arranque de la prueba en MotorLand Aragón. «El comienzo de la carrera de hoy es algo que tenemos que investigar porque, obviamente, ha significado estar fuera de la lucha y he tenido que salir desde el 'pit lane'. Es una lástima porque realmente estamos cada vez más cerca, progresando en cada sesión, pero no estamos aprovechando al máximo las oportunidades», indicó.
«Teníamos la opción de sumar buenos puntos hoy con lo que ha pasado en el grupo delantero. Mis vueltas han sido similares a las de los otros pilotos de Honda, lo que demuestra que podríamos haber estado ahí de no ser por el problema de la salida. Ahora vamos a Misano, que es una pista completamente diferente», concluyó.