El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) comentó tras finalizar en decimoséptima posición la carrera de este domingo del Gran Premio de Austria que hizo lo que pudo con la situación que tenía, mientras que su compañero Luca Marini se fue al suelo y no pudo terminar la undécima cita del Campeonato.
«Hoy ha sido una carrera realmente complicada y hemos hecho lo que hemos podido con la situación que teníamos. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que seguir trabajando porque algunos de nuestros problemas se han hecho más difíciles en esta pista», comentó.
En declaraciones facilitadas por el equipo, Mir añadió que lo importante es la información lograda en el Red Bull Ring. «Miro al futuro para lo que está por venir con HRC. Ahora es el momento de mantener la concentración y seguir trabajando», señaló.
Por su parte, Luca Marini se mostró contrariado. «No hay mucho que decir sobre cómo ha ido hoy. Hemos tenido un problema con la moto y hay que investigarlo más a fondo antes de la próxima carrera. He notado el fallo desde el inicio», lamentó.
«Aparte de esto, hemos tenido un fin de semana muy bueno e importante. Cuando te pasa algo así el domingo tienes que dar un paso atrás y analizar todo el fin de semana, que ha sido positivo. Ahora nos espera un periodo de mucho trabajo y muchas carreras hasta final de año», vaticinó.