El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) comentó tras acabar en 16ª posición la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña que intentó «evitar errores» y entender las diferencias con los pilotos de cabeza, de cara a intentar hacer una mejor carrera larga este domingo.
«Ha sido una carrera complicada en la que hemos evitado cometer errores. He podido estar con los otros pilotos de Honda y entender las diferencias que tenemos entre nosotros», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
«Nos mantenemos positivos y miramos hacia el futuro, mañana buscaremos de nuevo algunos pequeños cambios para maximizar nuestro rendimiento. Por supuesto, ya tendremos una mejora para el domingo, ¡el increíble diseño de 1983!», señaló en referencia al paquete 'vintage' que lucirán para conmemorar el 75 aniversario del campeonato.
Por su parte, Luca Marini comentó tras ser decimoquinto, justo por delante de Mir, que vivió un día «positivo». «Mi clasificación ha sido bastante buena, podría haber ido un poco más rápido en el último sector, pero estoy contento de ver que nuestro rendimiento va en aumento», valoró.
«En cada carrera hemos dado un pequeño paso, pero aún queda trabajo por hacer, sobre todo en lo que respecta a nuestro ritmo en la sprint. Ser constantes durante toda la carrera es algo en lo que tenemos que trabajar, creo que Zarco tiene ventaja aquí en comparación con nosotros, así que hay margen de mejora. Estoy deseando que llegue mañana», aseguró.