El británico Lando Norris deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen y que le sirvió para llevarse la 'pole position' del circuito de Hungaroring y engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.
Norris, que firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 227 milésimas, aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring, en el que el español Carlos Sainz saldrá cuarto este domingo y su compatriota Fernando Alonso sexto, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que dejó la segunda bandera roja de la jornada.
Y es que minutos antes, en la primera ronda de la sesión, había sido el mexicano 'Checo' Pérez el que se había estrellado con el muro, por lo que el piloto de Guadalajara saldrá decimosexto en la carrera de este domingo, en la que los McLaren ocuparán la primera línea del circuito. Esta salida, con Norris primero y el australiano Oscar Piastri segundo, es un momento perfecto para que Norris recorte alguno de los 84 puntos que le separan de Verstappen, líder del Mundial y que saldrá en tercera posición.
Aunque falta ya menos de medio Mundial por disputar, parece evidente que el 'paseo triunfal' de Verstappen de los últimos tiempos ha terminado. La mejora constante del McLaren, que ha conseguido evolucionar su monoplaza fin de semana a fin de semana y encaramar tanto a Norris como a Piastri en las posiciones más altas de la clasificación, permite pensar en un cambio de tendencia que podría acabar con emoción hasta el final de curso.
Carlos Sainz llegó a Hungría con la esperanza de poder alcanzar la tercera plaza del Mundial este fin de semana y está en un sitio perfecto para lograrlo. Aunque acabó a casi medio segundo de Norris, volvió a ganarle la partida, una clasificación más al monegasco Charles Leclerc, su compañero de equipo, y este domingo podría recortar los cuatro puntos que tiene respecto al monegasco, con muchos problemas de regularidad, e incluso superarle.
Leclerc lleva dos fines de semana consecutivos sin sumar puntos, mientras que Sainz, que completó una buena vuelta este sábado y fue 'el primero de los mortales'.