El primer Mundial de motociclismo femenino alza el telón este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Allí, compartiendo cartel con Superbikes y otras categorías, veinticinco mujeres harán historia en el deporte de las dos ruedas. Y entre ellas, una mallorquina que lleva años reclamando una oportunidad que al fin le ha llegado.
La heptacampeona de España de velocidad, Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1) será una de las seis españolas inscritas en el FIM Women's Circuit Racing World Championship (World WCR), que se disputará a seis mangas que tendrán como escenarios los circuitos de Misano, Donington Park, Portimao, Cremona, Estoril y Jerez. Este próximo fin de semana, el sábado y domingo tendrán lugar las dos primeras carreras, a las 11:50 horas.
Junto a Pakita Ruiz, el resto de españolas en liza serán Andrea Sibaja, Beatriz Neila, Sara Sánchez y las ya mundialistas María Herrera y Ana Carrasco, que han hecho ya historia compitiendo contra hombres en el certamen absoluto de velocidad. Todas ellas pilotarán una Yamaha R7 en una categoría de moto única y que coronará a la primera campeona del mundo femenina de motociclismo de velocidad, saldando de esta manera una deuda histórica con las mujeres tras años de lucha por un objetivo que Dorna y la FIM han hecho realidad.