Alonso López (Boscoscuro) batió el récord del circuito una vez más y dominó la clasificación para la pelea por la 'pole position' del Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello, donde el mallorquín Izan Guevara arrancará decimotercero este domingo.
López rodó en 1:49.926 y fue el único piloto que completó un giro al trazado toscano en ese segundo, para batir en su última vuelta rápida a su propio compañero de equipo, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), el anterior líder, quien a su vez doblegó al japonés Ai Ogura (Boscoscuro).
El líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro) acabó en la cuarta posición, a unas tres décimas de segundo de Alonso López, en una sesión en la que los nueve primeros pilotos batieron el récord que el pasado año estableciese el español Pedro Acosta (1:50.514).
El español Marcos Ramírez (Kalex) fue el primero en convertirse en referencia al batir por muy pocas milésimas de segundo, apenas 71, el registro del primer día del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que rodó en 1:50.841, por el 1:50.770 del español.
Si bien con el paso de los minutos y cuando todos los pilotos comenzaron a 'apretar', el andaluz de Conil de la Frontera se fue quedando poco a poco 'descolgado' de las primeras posiciones y, de hecho, acabó fuera de la segunda clasificación directa.
Ese fue el momento más determinante en la primera parte de la sesión de Moto2, en la que los pilotos no 'apretaron' hasta llegar a la última fase de la misma, en la que los parciales de vuelta rápida comenzaron a 'campar a sus anchas' en la tabla de tiempos.
Fue entonces cuando el español Alonso López paró el crono en 1:50.293 que le aupaba a la primera posición y era nuevo récord de Moto2, pero por detrás de él llegó el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), vencedor en Barcelona, que rebajó en unas milésimas el tiempo del español al dejarlo en 1:50.160.
La batalla por las mejores posiciones de la categoría había comenzado y apenas quedaban seis minutos de entrenamiento efectivo por delante, en los que resurgió la figura de uno de los grandes candidatos al título en la presente temporada, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que será piloto de Ducati en MotoGP en 2025, rodó en 1:50.146.
Y ya con el tiempo cumplido y aprovechando el rebufo de sus rivales, el madrileño Alonso López logró batir el registro de su compañero de equipo para establecer un nuevo récord al parar el cronómetro en 1:49.926, el único piloto que paró en ese segundo.
Pasan a la segunda clasificación directa Alonso López, Fermín Aldeguer, Ai Ogura, Sergio García Dols, Celestino Vietti, Manuel Gonzálezm Joe Roberts, Mattia Pasini, Arón Canet, Deniz Öncü, Izan Guevara, Tony Arbolino, Somkiat Chantra y Jake Dixon.
Se quedan fuera por muy poco Marcos Ramírez, Filip Salac o Darryn Binder, entre otros.