Síguenos F Y T L I T R

Ai Ogura se impone, Sergio García Dols aumenta su ventaja y Guevara se queda sin puntuar

El mallorquín sufrió un incidente con el tailandés Somkiat Chantra que acabó con sus ilusiones de puntuar en Montmeló

El piloto mallorquín de Moto2 Iván Guevara (c-i), del equipo CFMOTO Aspar team, y el piloto indonesio de Moto2 Mario Suryo (c-d), del equipo IDEMITSU Honda Team Asia, caen durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, que se disputa este domingo en el Circuito de Barcelona - Cataluña en Montmeló. | Alejandro Garcia

| Barcelona |

El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) consiguió su primera victoria de la temporada al conquistar el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito de 'Barcelona-Cataluña', quedando por delante del español Sergio García Dols (Boscoscuro), que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Ogura no había logrado ninguna victoria desde la carrera de Japón en 2022. La segunda plaza de Sergio García Dols, que llegó a Barcelona con siete puntos de ventaja en el campeonato sobre el estadounidense Joe Roberts, hace que se marche con veinte sobre éste y 21 frente a su compañero de equipo Ogura.

García Dols no se dejó sorprender en la salida y se cerró al interior del trazado para 'negociar' la primera curva de carrera en cabeza, mientras que por detrás se tocaban el mallorquín Izan Guevara y el tailandés Somkiat Chantra, en un incidente que Dirección de Carrera puso bajo investigación y que acababa con sus aspiraciones en Montmeló.

El piloto español aumentó de manera exponencial su ritmo para dominar el giro inicial, seguido muy de cerca por los españoles Albert Arenas (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) en la cuarta posición, pero una vuelta más tarde el panorama cambió por completo.

Fermín Aldeguer le metió la rueda de su moto a Sergio García Dols para ponerse líder, pero el primer clasificado del mundial no iba a rendirse fácilmente y le devolvió la acción poco después.

Por detrás, numerosos percances, pues a las caídas de Chantra y Guevara se unieron poco después las del japonés Ayumu Sasaki (Kalex) y, en el segundo giro, la de los españoles Daniel Muñoz (Kalex) y Manuel González (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex).

Una vez más Fermín Aldeguer lo intentó, en el tercer giro y, en esta ocasión pudo mantener la posición e incluso abrir un pequeño hueco para evitar que Sergio García Dols le siguiese 'atosigando' en cabeza de un grupo que en apenas cuatro vueltas era de ocho pilotos.

En ese grupo encabezado con cierta distancia por Aldeguer y García Dols estaban Albert Arenas, Alonso López (Boscoscuro), Ai Ogura, Celestino Vietti (Kalex), Arón Canet (Kalex) y Senna Agius (Kalex).

En la quinta vuelta de carrera Aldeguer mantenía algo más de medio segundo (seis décimas) sobre García Dols y éste casi segundo y medio respecto al sexteto perseguidor.

Las posiciones se estabilizaron con el paso de las vueltas sin que se produjesen cambios relevantes, salvo que el sexteto perseguidor se partió en dos, con López, Ogura y Arenas por delante.

Aldeguer incrementó su ventaja poco a poco para superar el segundo de distancia en la octava vuelta, con García Dols con 1,3 segundos sobre Alonso López, cabeza del grupo perseguidor.

Pero una vez más el líder del campeonato, Sergio García Dols, dio muestras de no querer rendirse y recuperó hasta tres décimas de segundo a Fermín Aldeguer, sin que perdiesen sus diferencias respecto al resto de perseguidores.

Pasado el ecuador de la carrera, duodécima de las 21 vueltas con la que estaba programada la misma, entre Aldeguer y García Dols apenas había cuatro décimas de segundo, y ya más de dos segundos y medio sobre el tercer clasificado, Alonso López.

En la decimocuarta vuelta hubo un golpe de efecto para la carrera al cometer Fermín Aldeguer su quinta falta por exceder los límites del circuito, lo que supone la sanción inmediata de 'vuelta larga' y, sin pensárselo nada, en el siguiente giro comenzó a cumplir con la sanción, pero entró demasiado rápido en la misma y acabó por los suelos.

Esa misma resultó 'fatídica' para no pocos pilotos, pues se fueron por los suelos los italianos Celestino Vietti y Dennis Foggia, además del español Arón Canet.

Sergio García Dols se 'encontró' con la primera posición nuevamente, seguido ahora a ocho décimas de segundo por su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura y Alonso López consolidado en el tercer lugar.

El ritmo de Ogura le permitió 'engancharse' poco después a García Dols y, a cinco vueltas del final, apenas cuatro décimas de segundo separaban a ambos pilotos del equipo MT-MSI.

En el decimoctavo giro, al final de la recta de meta, Ai Ogura se puso líder de la prueba de Moto2, pero sin lograr despegarse de Sergio García Dols, en tanto que Alonso López, que desgastó en exceso los neumáticos, no pudo evitar que el británico Jake Dixon (Kalex) le hiciese un espectacular 'exterior' para ponerse tercero, y, poco después, le adelantasen también Albert Arenas, Senna Agius, Jeremy Alcoba y Marcos Ramírez.

Las posiciones se consolidaron de ahí al final, confirmándose la primera victoria de Ai Ogura por delante de su compañero Sergio García Dols, con el británico Jake Dixon tercero.

La cuarta plaza fue para Jeremy Alcoba, seguido por Senna Agius, Albert Arenas, Marcos Ramírez, Alonso López, el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex), cerrando las diez primeras posiciones y con el piloto invitado Jorge Navarro (Kalex) en una meritoria duodécima posición, con Jaume Masiá (Kalex), decimocuarto.

Lo más visto