El motociclismo balear sigue sumando éxitos fuera de nuestras fronteras. El último ha llegado de la mano de un joven piloto que promete y que se posiciona de cara a la general de la R3 World Cup, fórmula monomarca de Yamaha que se corre de forma paralela al Mundial de Superbikes, y que este fin de semana ha vivido su segundo asalto en la Catedral de las dos ruedas, el trazado neerlandés de Assen.
Marc Vich, de 17 años e integrante de la DS Racing School, dio un golpe sobre la mesa en la primera de las dos mangas de carrera, el sábado, haciéndose con la victoria y 25 puntos de un gran valor de cara a la general, superando al japonés Takahashi. El domingo, Vich dio continuidad a sus buenas sensaciones para volver a subir al cajón de Assen, en esta ocasión como segundo clasificado, por detrás del también español Gonzalo Sánchez Menéndez.
Tras la cita de Assen, Marc Vich acumula 61 puntos en la general de la R3 World Cup, por los 75 de Sánchez Menéndez y haciendo valer sus tres podios en lo que llevamos de temporada, que se retomará en el circuito Marco Simoncelli de Misano a mediados de junio (14 a 16), dentro de una hoja de ruta que comprende seis certámenes hasta el cierre en Motorland Aragón, el último fin de semana de septiembre.