El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) estableció como «objetivo real» para 2024 ser «más sólido» y «más regular dentro del 'top 7'» para «seguir creciendo como piloto» en una año de «evolución» en el que debe «cometer menos errores».
«El año pasado pude reencontrarme y tener buenas sensaciones. Este año espero seguir disfrutando y sobre todo, en el equipo en el que estoy, que somos como una familia y disfrutamos mucho de las carreras», expresó el catalán en declaraciones a Hawkers, marca de gafas con la que presentó la colección 'The Champion Behind'.
En su segundo año con Ducati, Álex Márquez doma «una moto un poco más crítica» para su estilo de pilotaje, aunque con «más potencial». La de este año va mucho más rápido y eso hace que vayamos más al límite, pero es una moto competitiva y se puede dar bien en muchos circuitos. Habrá que aprovechar las oportunidades que tengamos de hacer podios y estar adelante", analizó.
Y con esa máquina espera «seguir creciendo como piloto» en 2024, que «tendría que ser un año de evolución». «De hecho, ese es el objetivo, cometer menos errores, estar más adelante e intentar ser más sólido. Este sería el objetivo real, ser más regular dentro del top 7», concluyó el piloto de Gresini, que suma un sexto puesto en Catar como mejor resultado de las tres primeras carreras del Mundial.