Nuevos problemas para Lorenzo Fluxá en su segunda participación en el Rally Dakar. La tercera etapa, de 733 kilómetros entre las localidades saudís de Al Duwadimi y Al Salamiya, se ha complicado en exceso para el piloto mallorquín, acompañado en la edición de 2024 por el copiloto catalán Xavi Ribas. Tras un domingo ajetreado, la cosa no ha cambiado para el isleño, que se aleja de las posiciones delanteras, pero logra salvar otro día duro en el desierto.
Porque el vehículo de Fluxá y Ribas, que compiten en la categoría Classic, sufrió la rotura del tren trasero en el final del primer tramo, lo que provocó la salida de la rueda izquierda. Pese a perder tracción, lograron continuar en carrera, aunque penalizando en exceso justo cuando comenzaba a remontar posiciones después del accidentado devenir del balear en la etapa dominical.
Las asistencias lograron reconducir el panorama para Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas (LJS Racing Team) para acabar la etapa en el puesto 13, lo que les permite instalarse en el lugar dieciocho de la clasificación general provisional, que lideran los españoles Carlos Santaolalla y Jan Rosa, vencedores de la etapa de este lunes. Los polacos Dominik Ben y Katarzyna Malicka (Coco Loco), residentes en Cala Rajada, ocupan el lugar 74 de la general del Dakar en su primera participación en la categoría de Classics.