La empresa Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo, anunció este martes la incorporación a la categoría de MotoGP del equipo Trackhouse Racing, que correrá con el español Raúl Fernández y con el portugués Miguel Oliveira, cubriendo el hueco que había en la parrilla tras la reciente expulsión del CryptoDATA RNF Team.
«Trackhouse ya ha cosechado un éxito impresionante en la NASCAR Cup Series, y ahora el equipo estadounidense llevará su ambición por las carreras a las dos ruedas al unirse a MotoGP como equipo independiente, asociado con Aprilia para correr con sus prototipos RS-GP MotoGP», señaló Dorna Sports en la página web del Mundial de MotoGP.
La presentación de este nuevo equipo se hizo en Milán (Italia) con presencia del fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, acompañado en el escenario por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, por el Chief Sporting Officer de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y por el Chief Commercial Officer de Dorna, Dan Rossomondo.
Trackhouse Racing correrá con dos Aprilia RS-GP bajo pilotaje de Oliveira y Fernández, que se habían quedado provisionalmente sin moto tras dicha expulsión del CryptoDATA RNF Team. La estructura malaya abandonó el campeonato después de que su patrocinador principal, CryptoDATA, se declarase en bancarrota por impagos.
Aunque la decoración completa para 2024 se desvelará a principios de la próxima temporada, el Trackhouse Racing presentó en Milán una moto simbólica con la bandera estadounidense, rindiendo homenaje a los colores utilizados por Nicky Hayden en anteriores pruebas y a la dilatada herencia de todo el motociclismo de EE.UU.
«Unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del 'motorsport' y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un paso enorme en el crecimiento de la empresa», comentó Justin Marks.
«Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá», agregó Marks.
Por su parte, Carlos Ezpeleta dijo que «este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya han demostrado que saben ganar y llegan con una gran personalidad». «En la era más competitiva que ha vivido este deporte, es más vital que nunca contar con fuertes equipos independientes en la parrilla y con proyectos sólidos», subrayó.
«Trackhouse trabajando con Aprilia, que ofrecerá un amplio apoyo, es una perspectiva realmente emocionante también. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo súper emocionante para los aficionados de MotoGP de todo el mundo. No podemos esperar a ver a Trackhouse correr con nosotros», apuntó Ezpeleta finalmente.