El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros y la pérdida de seis posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito de Lusail.
Espargaró ha sido sancionado por su actitud agresiva y la agresión física -golpe en el casco- al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) durante los segundos entrenamientos libres disputados el sábado por la mañana en el trazado de Lusail.
El incidente sucedió cuando el español estaba en vuelta rápida y se encontró con Morbidelli a un ritmo lento, lo que desencadenó en un pique entre ambos pilotos.
El mayor de los Espargaró consiguió mantener el equilibrio encima de su moto y le recriminó la lentitud al italiano, que le pidió con gestos que se calmara. El español, lejos de hacerle caso, llegó a darle una colleja en plena marcha.
Espargaró se disculpó con su rival enseguida, pero finalmente la organización le ha impuesto de sanción una multa económica de 10.000 euros y la pérdida de seis puestos en la salida de este domingo.