El Aspar Circuit de Guadassuar (Valencia), gestionado por el expiloto y CEO del recinto Jorge Martínez 'Aspar', abrirá próximamente sus puertas como «academia global de motociclismo», en un proyecto de formación de piloto y mecánicos, sede del GASGAS Aspar Team del Mundial de motociclismo y parque temático del motor, con el Museo Aspar como joya de la corona de un complejo de 370.000 metros cuadrados.
«Un proyecto único en el mundo, un parque temático del motor en el que los jóvenes pilotos puedan empezar a competir y crecer en este deporte, que combina instalaciones para la formación de mecánicos con la presencia de todas las estructuras del Aspar Team, desde el Campeonato de España de Moto4 hasta el Mundial», desveló la dirección del trazado en un comunicado.
El Aspar Circuit albergará las oficinas centrales del GASGAS Aspar Team y contará con cuatro pistas de competición. Una principal de 2,2 kilómetros, una de karting de 850 metros, una de tierra de 1,1 kilómetros y otra de asfalto con 18.000 m2 de superfície. Además, tendrá un paddock de 15.000 m2 y 128 boxes, una superficie verde de 80.000 m2, el Museo Aspar, restaurante, terrazas, salas multifunción, helipuerto y enfermería.
«El Aspar Circuit será la primera academia global de motociclismo en el mundo. Este proyecto trabajará en la seguridad vial para niños, la formación de pilotos y de mecánicos desde la base, y también se convertirá en la sede central de todas las estructuras del equipo. Vamos a mostrar algo totalmente diferente, no existe ningún proyecto así. Pronto daremos a conocer todo lo que envuelve al Aspar Circuit», aseguró Jorge Martínez 'Aspar', CEO del Aspar Circuit.
El objetivo de este proyecto está vinculado a dos vertientes: la formación de pilotos y el desarrollo de talentos, y las actividades comerciales o corporativas. El Aspar Circuit se convertirá un centro de desarrollo de talento a todos los niveles, en un ambiente de alta competición y con profesionales de renombre.
Las jóvenes promesas del motociclismo recibirán asesoramiento para su preparación técnica, física, académica y de comunicación. El Aspar Circuit abarcará desde la seguridad vial para niños, hasta las estructuras mundialistas de Moto3, Moto2 y MotoE, pasando por el equipo de Moto4, European Talent Cup y JuniorGP.
Y se formarán también a futuros mecánicos. «Los alumnos de la escuela de mecánicos Aspar KSB Technical Academy tendrán la oportunidad de aprender en las instalaciones del Circuit para poder poner en práctica sus conocimientos en las competiciones previas al Mundial», aseguró el equipo de Aspar.
Además, las instalaciones del Circuit estarán disponibles para que los aficionados al mundo del motor puedan entrenar con su vehículo propio o alquilar uno de la flota de karts, car-cross y motos disponibles. Las instalaciones también estarán preparadas para organizar clases de seguridad vial o de drift, prácticas de autoescuelas o exhibiciones.
Por otro lado, el Aspar Circuit también busca convertirse en un espacio de negocios en el que las empresas puedan desarrollar cualquier tipo de actividad comercial, corporativa o empresarial. Sus instalaciones e infraestructuras de calidad lo convierten en un lugar privilegiado para albergar eventos, realizar presentaciones de producto, sesiones de vídeo y foto y hasta conciertos.