El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) recalcó que era «un objetivo optimista» el haber conseguido el pase a la 'Q2' del Gran Premio de Tailandia y advirtió que el «ritmo» de su moto en este trazado «está entre el décimo y el decimoquinto».
«Estoy contento por cómo ha ido hoy; era un objetivo optimista pasar directamente a la 'Q2', así que no podemos estar decepcionados. Quedar fuera por 65 milésimas no está tan mal, el sábado lo intentaremos de nuevo aunque será difícil», señaló Márquez, undécimo en la 'Practice', en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera sabe que están lejos de los de delante. «Nuestro ritmo está entre el décimo y el decimoquinto. Si hacemos una vuelta detrás de alguien podemos ser más rápidos porque el rebufo puede ayudar mucho aquí en la primera parte de la pista», apuntó.
Sobre el impacto que sufrió de una pieza de la Ducati de Jorge Martín, el ocho veces campeón del mundo le restó importancia. «No he tenido problemas después del golpe con el trozo de carbono de Martín, sólo ha sido doloroso en el primer o segundo minuto porque cuando vas a esa velocidad todo puede doler», subrayó.