El piloto mallorquín Joan Mir lució este miércoles sus dotes culinarias y se puso a los mandos de un tuktuk en Bangkok antes de participar este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia.
Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, recorrió en el icónico triciclo tailandés a motor las calles del centro histórico de la capital tailandesa, donde se atrevió incluso con algún derrape, jalonado por el piloto italiano Franco Morbidelli.
El español, del equipo Repsol Honda, demostró su pericia al volante de este colorido y popular vehículo entre los turistas a través de las atestadas calles de Bangkok, durante una acto promocional del gran premio que se celebra en el circuito de Buriram, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital.
Antes del paseo por tuktuk, ambos pilotos acompañados por el francés Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP en 2021, y otros tres pilotos tailandeses de categorías inferiores, recorrieron en sus monturas las avenidas de la metrópoli y visitaron un templo budista.
Para recobrar fuerzas, Mir también se animó a colocarse entre fogones y cocinar un Pad Thai, un plato con fideos fritos y uno de los más afamados de la cocina tailandesa. Aunque el piloto balear reconoció, entre bromas, que su habilidad en la cocina «no es fantástica» y que hasta hoy no había probado este plato tailandés.
Tras los actos promocionales, Mir y el resto de pilotos atendieron a los medios de cara a los entrenamientos oficiales, clasificación y carrera en Tailandia. "Afrontaré el fin de semana lo mejor posible. En las últimas carreras hemos dado un pequeño paso hacia adelante y esperamos mantenerlo para terminar la temporada lo mejor posible", dijo el español, que busca terminar en Buriram cerca de los «cinco primeros» tras perderse el año pasado el GP de Tailandia por lesión.