Siete títulos de campeona de España adornan el palmarés de Pakita Ruiz, que mantiene intacta su ilusión por volver a dominar el panorama nacional y eleva su ambición por seguir ampliando sus miras dando el salto al ámbito internacional tomando parte del que será el primer Mundial femenino.
La heptacampeón nacional presentó sus nuevos proyectos en el restaurante Can Eduardo, que se ha convertido en su nuevo patrocinador, en una multitudinaria rueda de prensa en la que expresó su deseo de pelear por su octava corona en el Campeonato de España de féminas. La próxima semana viajará a tierras andaluzas para pelear por la victoria final en el certamen que se disputará entre el 14 y el 15 de septiembre en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
«Es el campeonato más importante para mí», remarcó la piloto del equipo PR 46+1 Racing Team, que aseguró que llega «con muchas ganas» aunque cree que será un fin de semana «complicado» por no haber podido competir desde marzo. «Siete años se dice rápido, pero detrás hay mucho esfuerzo y cada año no sé si podré llegar. Cada año el objetivo es poder ir e intentar ganar, pero es complicado por la falta de ayudas», reflexionó.
En cuanto a su condición de favorita en el Nacional comentó que «la presión está ahí». «Eres la siete veces campeona de España y van a por mí, pero al final siempre me exijo a mí misma mucho, que es lo que me hace ir mejorando», dijo.
Por otra parte, Pakita Ruiz tiene en mente el próximo Mundial femenino, aunque tiene claro que será una empresa difícil. «Voy a intentar estar como sea, será difícil y muy complicado por falta de patrocinios y de ayudas, pero ojalá salga todo bien y pueda estar allí para demostrar todo lo que valemos», indicó. «Estamos pendientes de recibir más información porque se espera que sea monomarca, con neumáticos Pirelli y, en definitiva, aguardamos más detalles para poder prepararlo todo», apuntó la piloto mallorquina, que señaló que se prevé un certamen con la disputa de seis carreras por el viejo continente.