La cita por antonomasia del automovilismo balear ha empezado a calentar motores. La Pujada al Puig Major-Memorial Toni Roca, que alcanza las 60 ediciones, se presentó ayer en las instalaciones de Suzuki Tecnicars presumiendo un año más de cantidad y calidad en una lista de participantes en la que sobresale del flamante campeón de Europa de la especialidad, Joseba Iraola.
La cita organizada por la Escudería Serra de Tramuntana se celebrará entre el 6 y el 7 de octubre y lo hará con un nuevo formato para paliar el efecto medioambiental. Así las cosas, la actividad arrancará el viernes 6 de octubre con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en el Port de Sóller a partir de las 17:00, mientras que el sábado 7 se concentrarán las mangas de entreno y las subidas de carrera.
Entre los 110 inscritos en las diferentes categorías de competición cabe destacar la presencia junto al campeón de Europa, que participará con su Nova NP01, de otros nombres de relumbrón como el del suizo Roger Schnellmann con un Mitsubishi Evo de más de 600 caballos de potencia y la presencia del Peugeot 206 WRC exoficial pilotado por Fernando Garrido.
La prueba ha justificado un cambio de formato para «paliar el impacto medioambiental en la
zona» y la prueba se celebrará íntegramente el sábado, mientras que la entrega de trofeos se realizará en el Port de Sóller a las 20:00 del sábado. «Desde la organización se dedican muchos recursos económicos y humanos para conseguir la máxima seguridad de la prueba y ocasionar el menor impacto al medio natural y a la propiedad privada, siendo este último uno de los principales objetivos por parte del comité organizador», remarca la organización de la prueba en su comunicado de la presentación que se ha celebrado este viernes en las instalaciones de Suzuki Tecnicars.
La presentación de la Pujada al Puig Major celebrada este viernes ha contado con la presencia del gerente de Suzuki Tecnicars, Toni Cañellas; el presidente de la Federació Balear d'Automobilisme, Demetrio Lladó; el presidente del comité organizador, Alberto Frau y el regidor del Ajuntament de Sóller, Sebastià Aguiló.