El piloto de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) ha señalado este jueves que le gusta el Buddh International Circuit, trazado que acoge el nuevo Gran Premio de la India, pero es incapaz de decir todavía si puede favorecer o no a las Aprilia, ya que combina una larga recta con varias curvas rápidas.
«El trazado parece que va a ser muy divertido, me encanta. Lo han hecho lo mejor posible para preparar el circuito para nuestra llegada. Pero es muy difícil saber si nos va a favorecer o no», apuntó en la rueda de prensa oficial.
Espargaró, que ganó la carrera de Catalunya, señaló que «evidentemente» las rectas largas no son lo mejor para ellos. «Pero luego hay muchas curvas rápidas que podemos aprovechar», señaló en positivo sobre este circuito de Buddh.
Además, desveló que en el equipo tienen técnico que vienen de la F1 y que sí conocen el trazado. «El grip es muy importante para nosotros, y nos dicen que es el circuito de más agarre de toda la F1. No está dañado el asfalto y después de un par de vueltas tendremos buen agarre», vaticinó.
«El año pasado fueron un desastre las carreras asiáticas para nosotros. Ocho carreras en diez semanas es de locos, intentaré estar relajado y divertirme y si podemos traer amigos y familias mejor, porque será duro mentalmente», comentó sobre la gira asiática un Aleix Espargaró que está quinto en el Mundial.