El piloto japonés Takaaki Nakagami y el equipo LCR Honda Idemutsi han llegado a un acuerdo de renovación por una temporada, hasta 2024, quedándose de este modo el nipón con la única moto de la marca del ala dorada que quedaba libre en la parrilla, con la que disputará su séptima campaña en la categoría 'reina' del motociclismo.
«Siento que LCR es parte de mi familia y, por supuesto, estoy emocionado de estar con ellos una temporada más. Quiero agradecerles a ellos y a HRC por la oportunidad, ya que sé que somos una buena pareja. Ahora es el momento de trabajar aún más duro para estar preparados para el futuro», declaró el japonés en el comunicado que anunciaba la renovación este martes.
El piloto de 31 años, que formará pareja con el francés Johan Zarco, no ha conseguido subirse al podio en sus seis temporadas completas y tiene en la cuarta posición en la que terminado en tres ocasiones su mejor resultado, aunque pese a ello es una pieza importante para su marca, al ser el único japonés de la parrilla.
Por su parte, Lucio Cecchinello, jefe del equipo, está «orgulloso» de contar con un año más con un piloto muy «rápido» y capacitado para «conseguir buenos resultados». «Es uno de los pilotos con más experiencia con esta moto y daremos lo mejor de nosotros para luchar por las posiciones que aspiramos», concluyó.