El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afirmó este viernes que debe «seguir trabajando» en su 'feeling' «con la moto» durante el Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, pues «todavía no» lo tiene «al 100%» pese a finalizar sexto en el ranking combinado de los primeros entrenamientos libres.
«Ha sido un día positivo porque hemos conseguido nuestro objetivo para el fin de semana: clasificarnos entre los 12 primeros. Tengo que seguir trabajando en mi 'feeling' con la moto, todavía no lo tengo al 100%, pero hemos podido hacer el tiempo por vuelta», declaró Márquez a los medios oficiales del equipo Repsol Honda.
«Al principio no recibía el 'feedback' que quería de la moto, los neumáticos y la pista, pero hemos trabajado para mejorarlo. En la última parte de la sesión de la tarde, he apretado de verdad para conseguir un buen tiempo y hemos podido dar un paso, sobre todo con neumáticos usados. Luego he hecho una buena vuelta detrás de Dani [Pedrosa], que ha sido muy rápido», añadió el piloto de Cervera.
Joan mir: "he empezado con la base de montmeló y me costaba girar"
Su compañero de equipo, Joan Mir, también analizó los resultados en el circuito de Misano. «El día ha empezado un poco más difícil de lo que pensábamos. He empezado con la base de Montmeló y me costaba girar, pero hemos seguido trabajando y las sensaciones han mejorado», comentó al respecto.
«Hemos dado un gran paso y creo que podía llegar a 31.7 si hubiésemos conseguido dar una vuelta entera sin banderas amarillas, etc. Entonces, si puedes coger a otro piloto por el rebufo, ganas aún más tiempo y puedes aspirar a estar entre los 10 primeros», agregó Mir.
«Nuestra situación es mejor de lo que muestran los resultados y en general nos lo tomamos como un día positivo porque hemos entendido muchas cosas», concluyó el piloto de Palma de Mallorca después de ser vigesimoprimero.