El piloto italiano de MotoGP Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) recibió el visto bueno de los médicos del Mundial para poder correr este fin de semana el Gran Premio de San Marino y aseguró que irá «mejorando» de los dolores que todavía tiene, tras su caída en Catalunya y ser arrollado por la moto de Brad Binder (KTM).
«Continuaré todo el fin de semana con mi recuperación e iré mejorando. Me subí antes a la moto y me sentí bien. En la rodilla derecha tengo un gran hematoma, que baja hasta el pie. Será problemático poder mover bien la pierna, pero ya veremos», señaló en rueda de prensa.
Pero Bagnaia, vigente líder y campeón del mundo, está «encantado» de haber recibido el 'fit to race'. «Estoy encantado y afortunado de estar aquí. Doy gracias a todo el trabajo que se hace a nivel de seguridad, la protección es lo más. Era muy importante estar aquí y hemos trabajado muchísimo, porque no fue fácil. Estoy muy orgulloso y es increíble el paso dado del lunes hasta hoy», celebró.
En cuanto a su caída, fue claro y apuntó al neumático como posible causa de su inexplicable caída. «A nivel de pilotaje y mecánica no cometimos ningún error, estamos esperando a Michelin a que analice los datos. Fue una caída bastante extraña. Quiero una respuesta de Michelin porque quiero entender por qué el neumático no agarraba atrás cuando ya estaba caliente», lamentó.
«Sentía que tenía grip trasero cero ya en la vuelta de calentamiento, en la que casi me caí y sin empujar. Y en la primera curva perdí el trasero, en la segunda en cuanto incliné y abrí gas perdí totalmente el tren trasero», añadió.
En concreto, sobre qué pensó cuando voló sobre su moto mientras lideraba la carrera en su primera vuelta, segunda curva, manifestó que lo pasó mal. «Cruzaba los dedos para que nadie me tocara ni pasara por encima», manifestó.
«Tuve fortuna de que cinco pilotos estuvieran ya fuera de carrera. Esa primera caída generó hueco y se me vio con mayor claridad. Jorge martín y Brad Binder controlaron la situación, lo hicieron bien. El atropello fue una circunstancia desafortunada», explicó.
Bagnaia aprovechó para lamentar el estado del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. «El asfalto es un desastre, el agarre es un desastre. En la curva 5 parece que vayas sobre hielo. Ha superado el límite de la seguridad a nivel de asfalto. Esto ha sido otro elemento más a añadir en el listado de factores que propiciaron mi caída», argumentó.