El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) buscará en el Gran Premio de San Marino, decimosegunda prueba del calendario y en el circuito de Misano, «obtener datos» para mejorar la moto de cara a la segunda parte del año, con especial atención al test del día posterior de la carrera, que tendrán que aprovechar «al máximo».
«Tenemos un test interesante programado para el lunes, el último de la temporada antes de hacer un gran esfuerzo para el final del año, así que tenemos que aprovecharlo al máximo», afirmó el octacampeón del mundo en declaraciones compartidas por Repsol Honda.
Márquez tuvo un buen fin de semana en Barcelona, donde pasó a la Q2 y consiguió puntuar el domingo, siendo la mejor Honda, y tratará de repetirlo en San Marino. «Es otra oportunidad para seguir trabajando, Misano es un circuito diferente al de Austria y Barcelona, así que continuar probando cosas será importante para obtener datos», valoró.
El de Cervera llega a un circuito en el que ha ganado en siete ocasiones entre todas las categorías, y pese a que el objetivo ahora es otro, no esconde sus ganas de hacer una buena carrera. «He tenido buenas carreras en el pasado en Misano, así que vamos a ver cuál es la situación después de la primera sesión», concluyó.