El piloto español Aron Canet ha firmado con el equipo italiano Fantic Racing Team (Kalex) de cara a la temporada 2024, en la que será su quinta temporada en el Mundial de Moto2, categoría en la que marcha cuarto en este curso, según un comunicado.
«Estoy feliz de llegar al proyecto Fantic y de estar vinculado a un fabricante. Ya conozco al equipo técnico y sé que es muy fuerte, pero sobre todo aprecio el espíritu de lucha de todos los involucrados y su determinación de ganar, que es la misma que la mía», declaró el valenciano en el comunicado que anunciaba el acuerdo.
El piloto de Corbera se encontraba sin equipo tras la desaparición del Pons Racing, con el que ha corrido las dos últimas temporadas, en las que ha firmado nueve podios y un tercer puesto en el Mundial 2022. Ahora se unirá al Fantic, que esta campaña ha logrado una victoria, con el italiano Celestino Vietti en el pasado Gran Premio de Austria.
El manager general del equipo, Mariano Roman, dio la bienvenida al español, un piloto «muy fuerte» al que van a dar «las herramientas necesarias» para «luchar» por ganar. «Entra en el camino de crecimiento y evolución de nuestro equipo de Moto2, tiene una gran experiencia en el Mundial y un potencial tremendamente alto», concluyó.