El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) destacó este miércoles que su objetivo esta temporada es estar «siempre en el 'top 5'» e intentar seguir «la misma línea» que en las diez primeras pruebas, en las que ha conseguido un podio en Argentina y una victoria en la carrera al esprint del Gran Premio de Gran Bretaña, al mismo tiempo que confesó que no le «sorprende» la situación que atraviesa Honda.
«El objetivo es intentar seguir en la misma línea, intentar aprovechar las oportunidades que tengamos y sobre todo estar siempre dentro del top5, creo que ese es el objetivo, es donde tenemos que mirar y ojalá ser más constante y estar ahí delante, porque hace que crezcas de nivel», declaró el de Cervera en una entrevista a Hawkers recogida por Europa Press.
Sobre su victoria en Silverstone, Márquez dijo que «la ilusión» por conseguirla «siempre» estaba ahí, pero fue ese día cuando se dieron «las condiciones» para conseguirlo. «En momentos así no se nota tanto si tienes más o menos experiencia con la moto, sino que es más las sensaciones del piloto en esa carrera y lo he podido conseguir», valoró.
El pequeño de los Márquez acaba de renovar con el Gresini Racing, lo que le da «tranquilidad», por que es un «un dolor de cabeza» estar pensando en el futuro. «La verdad es que debo decir que no ha habido ningún problema en ningún momento con la renovación», recalcó.
Con este acuerdo se aseguró un año más la Ducati, la montura dominante en este momento, aunque aseguró que la moto perfecta «nunca existe». «Yo diría que a la moto no le falta nada, si no a mi más experiencia con mi estilo de pilotaje para poder adaptarla siempre a cada situación», explicó.
Álex Márquez afrontará el próximo campeonato con más experiencia con esta moto, lo que le generará «más presión» con expectativas «más altas», aunque mantiene los pies en el suelo. «No hay que perder la cabeza y ser realistas de la situación que estamos, porque no quiere decir que un segundo año tengas que ir más rápido, a veces cuesta y hay que estar siempre preparado para todo», puntualizó el pequeño de los Márquez.
«Comparado con los demás Honda puede estar un paso atrás en puntos y como organización en rapidez a la hora de hacer cambios o ajustar cosas», repasó el de Gresini sobre su antigua marca, confesando que no le «sorprende» la situación que atraviesan, lejos de los puestos delanteros, porque «tampoco ha habido» excesivos cambios internos.
Álex Márquez afronta este fin de semana el Gran Premio de Cataluña «con mucha ilusión y mucha motivación», aunque es consciente que ese «extra» de revoluciones le pude jugar «malas pasadas». «El objetivo claro es estar en el top5 y si se nos da bien intentar aprovechar e ir a por más, y si no hacer un fin de semana sólido como hicimos en Austria», concluyó.